3,2,1: libros para el verano, reflexiones sobre la estupidez y el club para la longevidad
3 libros que leeré este verano, 2 reflexiones sobre la estupidez humana y 1 Club para la longevidad
¡Feliz Domingo!
El viernes publiqué una entrevista muy interesante con el escritor Francesc Miralles, autor (entre muchos libros) de Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y joven. Aproveché para pedirle recomendaciones de lecturas. Hoy las comparto contigo.
En este correo también encontrarás dos breves reflexiones sobre cómo evitar ser estúpido y finalmente te presento lo más interesante que he hecho este año:
¡El Club de la Libertad Metabólica!
3 libros que leeré este verano
El palacio de la Luna
El Palacio de la Luna de Paul Auster
Dignos de ser humanos
Dignos de ser humanos: Una nueva perspectiva histórica de la humanidad de Rutger Bregman
Al sur de la frontera al oeste del sol
Al sur de la frontera, al oeste del Sol de Haruki Murakami
Si te quieres ver otras recomendaciones de libros, encontrarás todos los que me han recomendado los invitados del podcast aquí:
2 cortas reflexiones sobre cómo evitar ser estúpidos
El otro día leía un blog que está cargado de sabiduría y encontré 23 reflexiones cortas pero potentes, te dejo las dos primeras:
Pocas cosas te hacen ser más estúpido que la creencia de que tienes que tener opinión sobre todo.
Si quieres tener razón, no busques tener razón, trata de estar menos equivocado. Si quieres ser inteligente, no intentes serlo, intenta ser curioso y humilde.
No están mal, ¿verdad?
Si quieres conocer las 21 restantes déjame un comentario:
Y ahora vamos a por lo más importante de este correo:
¡Llega El Club de la Libertad Metabólica!
Hace cosa de un mes me emocioné profundamente cuando me llegó a casa mi último gadget: el “neosensory”. Este aparato ha sido diseñado por el neurocientífico David Eagleman y transforma sonido en vibraciones. Según él, cuando usas el neosensory durante un tiempo tu cerebro asocia patrones de vibración con sonidos y puedes llegar a “oír” a través te tu piel.
Este son el tipo de cosas ultra frikis que me emocionan profundamente: ¡Poder oír con la piel, vaya flipada!
El problema es que es una cosa tan friki que cuando se lo conté a mis amigos todos me miraron con una cara de póker…
Seguro que en su interior pensaban “ya está Oriol con sus cosas raras, mejor no le hago mucho caso que ya se le pasará”.
Y es que esta es una de mis frustraciones más grandes:
No encuentro gente con quien hablar sobre el apasionante tema de cómo optimizar nuestra vida, salud y felicidad.
O, al menos eso creía, hasta que me di cuenta de que en realidad si que conozco mucha gente con estas mismas inquietudes.
¡Estás tu y toda la gente que lee esta NewsLetter! 😘.
Es por eso que he decidido crear un sitio donde gente como tu y como yo, con inquietudes similares, nos podamos encontrar y contarnos lo último que hemos descubierto sin sentirnos los bichos raros.
Hoy estoy feliz de invitarte al Club de la Libertad Metabólica.
El Club de la Libertad Metabólica es la comunidad privada de Telegram donde podremos hablar de todo lo que nos apetezca alrededor de la optimización de nuestra salud, cognición y felicidad.
Allí te encontrarás con gente muy sabía que ha experimentado muchísimo y tiene cosas muy interesantes a contar. Yo también estaré allí para moderar y para aportar información.
En el club ya tiene casi 200 miembros súper motivados. Por ejemplo, ahora hemos terminado un reto de un mes keto + ayuno largo y he recibido muchos mensajes de este estilo:
Para acceder al Club de la Libertad Metabólica tienes que suscribirte a la versión PRO de esta NewsLetter. Con la suscripción, además del acceso al club, podrás leer todos mis artículos y cursos premium.
Si esto te interesa te animo a que te apuntes ahora.
Con el lanzamiento del Club voy a subir el precio de la suscripción PRO. Ahora cuesta 74.99€ al año, pero la semana que viene la subiré a 100€.
Esta es una oportunidad increíble para conseguir tus objetivos de salud. Recuerda que somos la media de la gente que nos rodea y uniéndote al club te rodearás de personas motivadas en mejorar su vida a tope.
¡Nos vemos en unos días!
Me gustaría leer el resto
Más vale callar y parecer estúpido que hablar y demostrar que lo eres.
jajajajajajaja, podría ser una frase