3,2,1: Reflexiones y distracciones cuando sientes agotamiento
3 reflexiones que me han acompañado, 2 series que he disfrutado y 1 oportunidad que se termina
¡Feliz domingo!
Esta semana he llegado al límite de mi capacidad. Entre el lanzamiento del libro y que estoy terminando un proyecto secreto que solo conocen los que están en mi grupo de Telegram he terminado absolutamente agotado.
Esto me ha llevado a reflexionar un poco más sobre la vida y a tomarme algo de tiempo libre. Así que hoy comparto contigo 3 reflexiones que me han acompañado, 2 series que he disfrutado y 1 oportunidad que se termina.
3 reflexiones que me han acompañado esta semana
En verdad, oh jueces, si bien deseo ser adornado con todas las virtudes, no hay nada que pueda estimar más que ser y parecer agradecido. Porque esta virtud no sólo es la mayor, sino que también es la madre de todas las demás virtudes. — Cicerón
En los momentos en los que me entra el bajón me recuerdo a mi mismo de la gran suerte que tengo de vivir aquí y ahora (en lugar de estar en Gaza o de ser un siervo en la edad media) y me entra un agradecimiento tal que se me pasan todos los males. Ojalá todos pudiéramos decir lo mismo. El gran fracaso de nuestra sociedad es que tenemos los medios para conseguirlo pero no la voluntad y esto me lleva a la siguiente reflexión.
Las personas de las que más desconfío son aquellas que quieren mejorar nuestras vidas pero sólo contemplan una manera de conseguirlo — Frank Herbert
Vivimos en un mundo complejo. Buscamos respuestas demasiado sencillas y esto nos lleva a cometer graves errores.
Y por último:
La mayoría de la gente acaba siendo conformista y se adaptan a una vida que les encarcela. Unos pocos se convierten en reformadores: luchan por conseguir una cela con mejor iluminación, una mejor ventilación. Casi nadie se convierte en un rebelde, un revolucionario que derriba los muros de la prisión. Sólo puedes ser revolucionario cuando ves los muros de la prisión en primer lugar. —Antonio de Mello.
Esta referencia va muy ligada al concepto de la libertad metabólica que cuento en este post:
2 series que me han gustado
Esta semana he mirado más TV de lo que tengo costumbre.
¡Necesitaba evadirme un poco!
Estas son las 2 series que he mirado:
La vida en nuestro planeta
Esta serie documental de 6 episodios me ha encantado. En ella se narra el camino de la vida desde sus inicios hasta la actualidad.
Lo que más me ha hecho reflexionar es lo determinantes que han sido las cinco grandes extinciones que nuestro planeta ha vivido. Cada una de ellas cambió el curso de la historia, hasta el punto que unos animales prácticamente irrelevantes llamados “mamíferos” llegaron a dominar la tierra.
Esto pone en su sitio a los que creen que la selección natural favorece a los más aptos. De ser así los dinosaurios continuarían dominando el mundo. La realidad es que nosotros hemos llegado a la cúspide evolutiva por puro azar.
La puedes ver aquí 👉 https://www.netflix.com/es/title/80213846
The Expanse
He recuperado una de mis series favoritas. Los libros son impresionantes y, por una vez, la serie también.
The Expanse cuenta un futuro cercano donde el sistema solar está colonizado y hay una lucha de poder entre La Tierra, Marte y las colonias del cinturón de asteroides. Hasta que sucede algo que cambia los equilibrios de poder.
La serie lo tiene todo: acción, intriga política y ¡hasta zombies interestelares! 🤣. Uno de los puntos fuertes de la serie es que es rigurosa a nivel científico… hasta que deja de serlo, claro 😁. Pero no quiero hacer spoilers.
La puedes ver en 👉 Amazon Prime
La oferta que se termina
Hace días que estoy anunciando una súper oferta de SUÏM, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y Regenerativo que nos ofrece Agustí Sugranyes (a quien entrevisté en el podcast aquí).
No me imaginaba el tremendo impacto que ha tenido esta oferta. ¡Agustí me ha dicho que ha recibido tantas compras que hasta se le cayó la web!
Pero luego entendí porque: Agustí te vende un aceite de máxima calidad más barato que el aceite malo del supermercado.
Si, lo has leído bien.
Casi todo el aceite que encontrarás en el supermercado es “aceite puro de oliva 0.4”, un producto ultra procesado hecho a partir de aceitunas podridas.
Agustí lo cuenta aquí:
Lo fuerte es que este “aceite puro de oliva” te lo venden a 12€/L mientras que si compras el aceite de oliva virgen extra ecológico directamente a Agustí y usas el cupón “oriolroda15” te saldrá a 11€/L.
Y no sufras que él se gana bien la vida con este precio.
O sea, que un producto ultra-procesado de mierda comprado en el súper te sale más caro que un producto de máxima calidad comprado al productor.
¡Luego nos sorprende que los agricultores se quejen!
Puedes comprar el aceite a Agustí con este enlace (y no te olvides de poner el cupón oriolroda15):
Esta será la última vez que te menciono esta oferta. Te recomiendo que no la dejes pasar.
¡Nos vemos la semana que viene!
La seríe Alphonse está genial.....un gran descubrimiento